SIAU

SIAU

Sistema de Información y Atención al Usuario

El sistema de información y atención al usuario estara con la disponibilidad de atender solicitudes e inquietudes que presenten los usuarios, frente a la calidad de los servicios que brinda el Centro Especializado de Urología.

Horario de Atención SIAU

  • Lunes a viernes de 7:00 am a 12M de 2:00pm a 6:00pm
  • Sábado: 8:00 Am a 12:00M

Contacto

  • Celular y WhatsApp: 3187352602
  • Email: siau@centroespecializadodeurologia.com.co

Horario de visita hospitalización

El Centro Especializado de Urología ha dispuesto horarios especificos de visitas con el fin de asegurar el bienestar y pronta recuperación de los pacientes de Lunes a Domingo incluido festivos:

  • Mañana: 10:00am a 12:00m
  • Tarde: 4:00pm a 6:00pm

 

Asociación de Usuarios

El Centro Especialzado de Urología en cumplimiento a la normatividad legal vigente, tiene el gusto de invitar a todos los usuarios a participar en la conformación de Asociacion de Usuarios.

 

Encuesta de satisfacción

La información que proporcione será utilizada para analizar, evaluar y generar plan de mejoramiento de acuerdo a sus necesidades como usuarios del CENTRO ESPECIALIZADO DE UROLOGIA S.A.S.

Tú opinión es importante para nosotros, dejanos saber como fue tu experiencia en:

Consulta Externa

Neiva

Garzón

Pitalito

La Plata

Ibagué

Espinal

Puerto Asís

Mocoa

Barranquilla

Cirugía

Neiva

Hospitalización

Neiva

 

Derechos y deberes de los usuarios

Derechos y deberes de las personas, relacionados con la prestación del servicio de salud.

  • Las personas tienen los siguientes derechos relacionados con la prestación del servicio de salud:
  • Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de ley.
  • Que le autoricen y presten los servicios incluidos en el Plan de Benefi¬cios de manera oportuna, si requiere un servicio que no esté incluido, también lo puede recibir.
  • Recibir por escrito las razones por las que se niega el servicio de salud.
  • Que, en caso de urgencia, sea atendido de manera inmediata, sin que le exijan documentos o dinero
  • Que atiendan con prioridad a los menores de 18 años.
  • Elegir libremente el asegurador, la IPS y el profesional de la salud que quiere que lo trate, dentro de la red disponible.
  • Ser orientado respecto a la entidad que debe prestarle los servicios de salud requeridos.
  • Que como cotizante le paguen las licencias y las incapacidades médicas.
  • Tener protección especial cuando se padecen enfermedades catastrófi¬cas y de alto costo, sin el cobro de copagos
  • Que solamente le exijan su documento de identidad para acceder a los servicios de salud.
  • Que le informen dónde y cómo pueden presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.
  • Recibir un trato digno sin discriminación alguna.
  • Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  • Recibir durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible.
  • Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera integral.
  • Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento
  • Recibir una segunda opinión médica si lo desea y a que su asegurador valore el concepto emitido por un profesional de la salud externo.
  • Ser informado sobre los costos de su atención en salud.
  • Recibir o rechazar apoyo espiritual o moral.
  • Que se mantenga estricta con¬fidencialidad sobre su información clínica.
  • Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  • Ser incluido en estudios de investigación científi¬ca, sólo si lo autoriza

 

Deberes de las personas relacionados con el servicio de salud, los siguientes:

  • Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad.
  • Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.
  • Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
  • Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al Sistema de Salud.
  • Brindar la información requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo con su capacidad económica.
  • Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones donde le presten dicho servicio