Sexualidad Sin Tabú: Hablemos De Las Prótesis Peneanas

Con diez años de trayectoria el Centro Especializado de Urología cuenta con la experiencia, los mejores equipos, tecnología de punta y recurso humano capacitado a disposición de los usuarios y sus familias, garantizando los más altos estándares de calidad para la prestación de servicios en la especialidad de urología.

Teniendo en cuenta la importancia de la salud sexual en la actualidad, el centro especializado de Urología siempre a la vanguardia, ofrece a la población del país la colocación de prótesis Peneana, Si bien el procedimiento de prótesis Peneana no es una novedad, para las grandes ciudades del país, si lo es para la región sur colombiana donde el Centro especializado de urología es líder en su realización.

Contamos con nueve sedes a nivel nacional: Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata en el departamento del Huila; Ibagué y Espinal en Tolima; Puerto Asís y Mocoa en Putumayo y Barranquilla en el Atlántico.

La cirugía protésica del pene consiste en el implante de un dispositivo dentro del cuerpo cavernoso del pene. El objetivo de la prótesis peneana es dar la rigidez necesaria para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias. El implante no influye sobre la libido (deseo), la eyaculación ni el orgasmo.

Actualmente en el centro especializado de urología disponemos de una amplia variedad de prótesis de pene. De forma general se pueden clasificar en dos grupos, las flexibles y maleables y las prótesis hidráulicas o inflables.

Una prótesis peneana maleable es un dispositivo quirúrgico, que consiste en dos cilindros que siempre están firmes, pero pueden flexionarse, se endereza para la actividad sexual y se flexiona cuando el pene está en reposo, dispositivo recubierto de silicona que genera comodidad y sensación de bienestar.

Es un procedimiento que dura aproximadamente dos horas, y su recuperación estimada es de 8 a 10 días, sin embargo, el tiempo para iniciar actividad sexual es de un mes a mes y medio.

La prótesis es inflable, tienen mayor complejidad tecnológica. Se componen de unos cilindros flexibles que se colocan en los cuerpos cavernosos y están conectados a un sistema que permite el bombeo de líquido al interior de los cilindros que se alojan en el pene. De esta manera se produce una erección artificial a deseo de la persona, mantenida también el tiempo que se requiera.

La prótesis de pene es una excelente opción terapéutica para pacientes con disfunción eréctil que o bien no responden a los diferentes tratamientos farmacológicos, o bien cuando éstos provocan efectos secundarios inaceptables

En cualquier momento de la vida se puede colocar una prótesis, no hay rango de edad, depende de cada paciente.

Los candidatos para implantarse una prótesis de pene deberían cumplir los siguientes criterios:
– buen estado de salud
– estabilización de sus patologías de base
– fracaso o contraindicación del tratamiento médico de la disfunción eréctil.
– estabilidad psicológica
– estar perfectamente informado del procedimiento y sus posibles complicaciones
– firma del consentimiento informado de la cirugía.
Si se cumplen estos preceptos, la prótesis de pene ofrece las más altas tasas de satisfacción entre los tratamientos para la disfunción eréctil (de entre el 92 y el 100%).

Que opinan nuestros expertos:

Explica el médico Álvaro Gutiérrez Martínez, urólogo.

“He tenido pacientes con disfunción eréctil muy jóvenes, por diferentes factores como traumas o patologías de base como la anemia de células falciformes que predispone a que los pacientes tengan priapismo (erección prolongada del pene), no es frecuente, pero se puede colocar la prótesis en estos pacientes. No obstante, el grueso de pacientes está por encima de los 55 y 60 años porque hay más problemas, muchos de ellos son paciente diabéticos, que sufren de hipertensión arterial, son los que más sufren de disfunción eréctil.”

Para el Dr. German Buitrago Urólogo y Sexólogo “la prótesis peneana es la alternativa ideal para pacientes con disfunción eréctil que no logran una erección suficientemente satisfactoria con medicamentos tomados o inyectables, ya que les permite recuperar una vida sexual plena”.

Nuestros especialistas: Dr. Javier Osorio Manrique (urólogo) Dr. Álvaro Gutiérrez Martínez (urólogo); Dr. Germán Buitrago (Urólogo sexólogo); Dr. Alexander Betancourt (anestesiólogo) Dra. Laura Ortiz (anestesióloga) Johanna Villarraga, Hernis Padilla, Jennifer Mestra (instrumentadores Quirúrgicos)

Related Blog

Leave a CommentYour email address will not be published.

uno + 3 =